Adquirir un vehículo usado o de ocasión es una opción ideal para ahorrar prescindiendo de la compra un coche nuevo, con el elevado gasto y en ocasiones el tiempo de espera que ello conlleva. Al contrario de lo que muchos piensan, para elegir un coche de segunda mano barato no es necesario ser un especialista en mecánica o coches, basta con seguir unas determinadas pautas que nos podrán ayudar a acertar plenamente en la decisión de compra.
Ventajas de comprar un coche de segunda mano
Cuando decidimos empezar a buscar, muchas veces no sabemos dónde comprar un coche de segunda mano. Una de las opciones que nos ofrece Internet es la de recurrir a buscadores y comparadores como www.cochesdeocasion.es, donde simplemente tenemos que decidir qué tipo de vehículo se ajusta a nuestras necesidades. Al empezar a investigar, te darás cuenta de que los coches de segunda mano ofrecen muchas ventajas:
Tiempo de adquisición
En general, la adquisición de un vehículo de segunda mano en concesionarios multimarca, que además podemos haber localizado por Internet, es prácticamente inmediata. Los vehículos están preparados con su puesta a punto y revisados con antelación para que puedas disfrutar del mismo en un muy pequeño período de tiempo y salir circulando al momento sin ningún tipo de imprevisto.
Garantía legal
Mucha gente tiene recelo a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, en ocasiones, por desconocimiento. Si compramos el coche usado a un profesional, además de que nos lo entregará revisado y con una perfecta puesta a punto, la garantía cubriría todas las averías que se produzcan excepto daños producidos por uso o desgaste. La actual normativa obliga al vendedor a dar 12 meses de garantía en coches de segunda mano desde la fecha de la adquisición del vehículo.
Financiación a medida
Muchos de los concesionarios multimarca nos ofrecen facilidades de pago. A la hora del pago de un coche de segunda mano podremos disfrutar, igual que cuando compramos un vehículo nuevo, de facilidades de financiación que se adaptarán por completo a nuestras necesidades para poder pagar el vehículo a cómodos plazos. En muchos casos podremos financiar hasta el 100% del importe del vehículo sin entrada.
Consejos antes de comprar un coche de segunda mano
Si no eres un experto en vehículos, pero conoces a alguien que sí, puedes pedir que te acompañen a comprobar el estado del coche a adquirir. Lo más importante a la hora de su compra es centrarse en:
Apariencia exterior
Comprueba que el vehículo tiene un buen aspecto, sin golpes de aparcamiento y que el color es uniforme entre todos los elementos de chapa y pintura.
Apariencia Interior
Comprueba que los desgastes del interior del vehículo son los normales, debidos al uso y coherentes con los kilómetros que tiene el vehículo.
Estado mecánico
Revisa si existen ruidos extraños de motor o alguno de los elementos no está funcionando como debiera. Si accedes a una prueba del vehículo podrás comprobar, además, que el coche no tiene ningún comportamiento extraño o fuera de los márgenes de seguridad. Además de la convencional forma de acudir a un concesionario físico de nuestra ciudad, en la actualidad es muy conveniente ayudarnos de Internet para encontrar exactamente el vehículo que deseamos. De esta forma veremos más modelos y unidades que no tienen que ser solamente los que nos muestren en el concesionario físico más cercano. De esta manera podremos elegir entre más variedad de extras, colores y diferentes motorizaciones del vehículo que mejor se adapta a lo que buscamos. Utiliza un comparador online como www.cochesdeocasion.es y podrás buscar con rapidez el coche de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades, dentro de las distintas categorías, marcas y modelos del mercado pudiendo comparar fácilmente su kilometraje, antigüedad y precio; acertarás plenamente la toma de tu decisión.
The account with the email address already exists on the site. To synchronize with Social Network Login plugin please enter the password to your account on the site.